El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, consideró que los contagios de Venezuela, duramente golpeada por el covid-19, no pueden distraer a su equipo porque igual la Vinotinto «siempre es un rival muy competitivo».
«Esa no puede ser una distracción para nosotros, Venezuela siempre es un rival muy competitivo, con un excelente trabajo, con una nómina amplia. Seguro que los jugadores que llegaron como alternativas de los que salieron contagiados vienen con una gran ilusión y un gran compromiso», dijo Rueda en la conferencia de prensa previa al encuentro.
Agregó: «Ese no puede ser un factor que se pueda considerar de desventaja. Estos rivales siempre son muy competitivos y por eso no podemos distraernos con esa situación».
El sábado 12 miembros de la delegación de Venezuela, entre ellos ocho jugadores, dieron positivo en la primera prueba clínica obligatoria a la que fueron sometidos al llegar a Brasil.
La Vinotinto tuvo que inaugurar el torneo sin su «fuerza máxima» lo que le costó ser derrotado 3-0 por Brasil en el debut.El partido contra Colombia, que derrotó 1-0 a Ecuador en la primera jornada del Grupo B de la Copa América, se disputará en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania.
El estratega colombiano se volvió a referir a la posibilidad de usar este torneo para probar jugadores y conocer mejor a sus dirigidos, pues la idea es «ir cuidando a todo el grupo y, de acuerdo con la respuesta tanto en la parte futbolística como en la parte biomédica, alinearlo».
También valoró el haber arrancado ganando el torneo ante «un rival muy difícil» como Ecuador, algo que tratarán de revalidar frente a Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario