Las mafias del narcotráfico estarían detrás de Monómeros Colombo Venezolanos, la filial en Colombia de la estatal Pequiven. Así lo denunció José Luis Pirela, miembro de la fracción parlamentaria 16 de Julio de la Asamblea Nacional electa en 2015.
Pirela afirmó que las directivas designadas por el Parlamento, bajo el gobierno interino de Juan Guaidó, han pretendido quebrar la empresa con contratos fraudulentos para venderla presuntamente a precio de remate a organizaciones criminales.
“Detrás de Monómeros está la mano de la mafia para quebrarla y rematarla porque esa es una empresa que produce químicos y fertilizantes muy atractivos. Tiene toda la posibilidad de utilizarse en función del clorhidrato para la producción de cocaína”, dijo en entrevista con El Nacional.
La fracción 16 de Julio solicitó a la Asamblea Nacional que se conforme una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas en Monómeros, pero hasta la fecha, aseguró Pirela, no han tenido respuesta.
Específicamente, el parlamentario señaló un contrato firmado en el que Monómeros otorgó 60% de su actividad y su monopolio de la comercialización, compra y venta de materias primas y productos elaborados o derivados, a Lionstreet Ventures Corp, con sede en Panamá, aunque conformada por venezolanos.
Precisó que el contrato lo firmaron Guillermo Rodríguez Laprea, gerente general de Monómeros, y Ricardo José Rodríguez, en representación de Lionstreet. Aparte, añadió, hay una violación estatutaria porque el acuerdo tiene una validez de 15 años, pese a que los estatutos de Monómeros prohíben contrataciones superiores a 3 años.
“A cambio de nada porque Lionstreet es de dudosa solvencia, no tiene ningún despliegue de importantes actividades en Panamá. Es una empresa que montan para armar tinglados y detrás de esto lo que hay es un gran entramado de corrupción. Es evidente que estamos frente a un hecho irregular sumamente grave”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario