La empresa de tecnología Israelí Cellebrite Public Safety desmintió haber vendido al gobierno de Nicolás Maduro su software capaz de hackear información de celulares.
En el material audiovisual, funcionarios de este organismo policial aseguraron que gracias a este software han logrado filtrar información de dispositivos electrónicos.
«Contamos con diversidad de equipos para realizar extracción de información de equipos electrónicos. Nuestro fuerte es el equipo UFED, de origen israelí. Este nos permite realizar extracción de información a los dispositivos electrónicos, de acuerdo con la solicitud emanada de una fiscalía ordinaria o militar», explica un funcionario en el video.
Ante ello, las reacciones por parte de la sociedad civil y la ciudadanía en general no se hicieron esperan. Se desató una ola de denuncias en exhorto a la comunidad internacional para impedir estas negociaciones. Esto, ya que consideraron que el gobierno chavista puede usar esta tecnología para perseguir y atacar a organizaciones y defensores de derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario