Ocho policías heridos dejó la primera jornada de manifestaciones en Ecuador contra las pretendidas reformas del gobierno y en demanda de la congelación de los precios de los combustibles, informó el Ministerio de Gobierno en un comunicado difundido este miércoles.
Los agentes heridos se registraron en las provincias de Pichincha (cinco) y de Cotopaxi (tres), indicó en el escrito difundido por la Secretaría General de Comunicación.
«En un esfuerzo por reconstruir la calma, la Policía Nacional fue atacada con adoquines sacados de la plaza, para usarlos como proyectiles y artefactos explosivos, teniendo que designar servidores especializados en el manejo de estos dispositivos para que realicen la detonación controlada y así disuadir el peligro del resto de uniformados y ciudadanos presentes en el lugar», indicó.
Explicó que ante los actos de violencia evidenciados en el Centro Histórico se procedió a dispersar a los manifestantes mediante el uso progresivo de la fuerza.
El Ministerio reiteró que todas las acciones ejecutadas por parte de la Policía Nacional se enfocaron en mantener la seguridad ciudadana y el orden público, respetando el derecho a la libre expresión y de protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario