Austria entró oficialmente en confinamiento hoy pasada la medianoche, una medida severa que desató protestas el fin de semana, al igual que en paÃses como Bélgica y Holanda, donde hubo manifestaciones contra las restricciones por el covid-19.
Viena parecÃa una ciudad muerta, donde los comercios, restaurantes, mercados navideños, salas de concierto y peluquerÃas bajaron la cortina. Salvo las escuelas, la capital y el resto del paÃs amanecieron el lunes en silencio.
Como en confinamientos precedentes, los 8,9 millones de austriacos, en teorÃa, tienen prohibido salir de su casa salvo para hacer compras, practicar deporte o recibir atención médica.
También se permite ir a la oficina y llevar niños a la escuela, pero las autoridades llamaron a la población a permanecer en casa.
El anuncio de las medidas el viernes ante un repunte de contagios del coronavirus, encontró eco en otras partes de Europa, con grandes protestas en Holanda y Bélgica, entre otros paÃses.
Holanda vivió el domingo su tercera noche seguida de protestas, con fuegos artificiales y vandalismo en las ciudades norteñas de Groningen y Leeuwarden, asà como Enschede en el este y Tilburg en el sur.
Sin embargo, las protestas fueron menos intensas y violentas que las que estremecieron a Róterdam el viernes y La Haya el sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario