Vacunado, curado o muerto» al final del invierno: el miedo ganaba terreno en Alemania ante la explosión de contagios de covid-19 mientras la vecina Austria inició este lunes un nuevo confinamiento, medida inédita en Europa desde la masiva campaña de vacunación.
El regreso de las restricciones anticovid ha provocado violencias este fin de semana en varios países de Europa, de nuevo epicentro de la epidemia, en especial en Holanda, cuyo primer ministro denunció actos de «pura violencia» cometidos por «idiotas».Con una frase impactante, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, pidió a la gente vacunarse «urgentemente» y advirtió que «al final del invierno cada cual estará vacunado, curado o muerto» debido a la propagación de la variante Delta, «muy, muy peligrosa».
Mientras el número de nuevas infecciones diarias superó en Alemania el récord de 65.000 casos, la canciller saliente Angela Merkel advirtió sobre una «situación altamente dramática».
Les restricciones actuales «ya no son suficientes», alertó Merkel, solamente cuatro días después de haber decidido con su posible sucesor Olaf Scholz severas medidas coercitivas hacia los no vacunados.
En Alemania, como en Austria, la tasa de vacunación es inferior a 70%, un nivel más bajo que otros países europeos.
El aumento de casos en Europa llevó al departamento de Estado de Estados Unidos a desaconsejar los viajes a Alemania y Dinamarca, situando ambos países en el máximo nivel de riesgo en el que ya estaban Austria, Países Bajos o Bélgica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario