Decenas de personas murieron la noche de este viernes a consecuencia del impacto de varios tornados en la región medio occidental de Estados Unidos, donde el mÔs afectado fue el estado de Kentucky con al menos 50 fallecidos, informó hoy sÔbado el gobernador, Andy Beshear.
«Creemos que nuestro nĆŗmero de muertos de este evento superarĆ” los 50 residentes en Kentucky, probablemente terminarĆ” mĆ”s cerca de 70 a 100 vidas perdidas», dijo en una comparecencia ante la prensa.Beshear indicó que un tornado tocó tierra y recorrió cerca de 200 millas (320 kilómetros), en el que habrĆa sido el suceso de su tipo «mĆ”s severo en la historia de Kentucky».
Lo peor ocurrió en la ciudad de Mayfield, de unos 10.000 habitantes, donde un tornado derrumbó una fĆ”brica en la que trabajaban en ese momento mĆ”s de un centenar de personas, provocando una cifra «masiva» de vĆctimas.
SegĆŗn el Centro de Predicciones de Tormentas de la Oficina Nacional de Administración OceĆ”nica y AtmosfĆ©rica de EE.UU. (NOAA), 32 tornados han tocado tierra en las Ćŗltimas horas en mĆŗltiples estados del paĆs, incluidos Tennessee, Illinois y Arkansas, donde las autoridades tambiĆ©n han reportado vĆctimas mortales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario