Venezuela retomó este viernes la senda de la victoria al derrotar por 4-1 a Bolivia en la decimoquinta jornada de las eliminatorias suramericanas para Qatar 2022, en un partido que supuso el debut de José Pekerman con la Vinotinto y en el que la gran estrella fue Salomón Rondón con tres goles.
El equipo local, que se dispuso en la cancha con un 4-2-3-1 y ya está eliminado del mundial, asombró desde el inicio a la Verde, que perdió comba y se aleja de la quinta plaza que puede darle acceso al mundial.Comenzó el partido y los aficionados venezolanos tenían que pellizcarse. El mismo equipo que, bajo la batuta de Leonardo González y José Peseiro, veía la portería rival a una distancia abismal, se lanzó a por el arco de Bolivia, con un juego trepidante y sin dejar espacio para tomar aire.
Fruto de ese juego vistoso y ofensivo, Venezuela se adelantó en el marcador en el minuto 24, gracias a una recuperación del balón en el centro del campo.
El esférico llegó a Yeferson Soteldo, quien filtró el balón casi a la línea de fondo, donde Óscar González centró hacia atrás para que Rondón abriera de cabeza el marcador.
Apenas diez minutos después, Tomás Rincón recibió un balón cerca del medio campo, se orientó hacia el canal central de la cancha y pasó a Rondón en la frontal del área. El ariete se acomodó el balón ante la pasividad de la defensa boliviana y lanzó un duro disparo para conseguir el segundo tanto de la jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario