Al menos 22 muertos, 20 desaparecidos y 47 heridos deja el potente aluvión que arrasó el lunes una cancha deportiva en Quito, causado por las lluvias más intensas que ha soportado la capital ecuatoriana en dos décadas.
Nadie recuerda una destrucción de tal magnitud en esta ciudad de unos 2,7 millones de habitantes. El lodo y los escombros se amontonaban a lo largo de más de 1 kilómetro de la avenida La Gasca, la más golpeada por la correntada.«Hay 22 fallecidos que están ingresados a la morgue», dijo el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, en rueda de prensa conjunta con otras autoridades, reportando también 20 personas desaparecidas y 47 heridos, incluidos dos en estado crítico.
Previamente, el general César Zapata, jefe de la policía en Quito, informó sobre 18 fallecidos.
El
fuerte aguacero cayó por unas 17 horas continuas sobre la ciudad y
desprendió una ladera y formó el aluvión, que a su paso destruyó
viviendas, vehículos, postes eléctricos y una cancha de barrio
descubierta donde aficionados jugaban voleibol ante el público.
Un embalse para el agua que desciende de la montaña, con capacidad para 4.500 m3, colapsó al recibir un caudal casi cuatro veces mayor, según Guarderas.
«La gente estaba jugando ahí y no alcanzó a escapar. Los agarró de repente y arrastró la cancha», dijo a la AFP Freddy Barrios González.
Este obrero de 56 años de edad estaba trabajando en los exteriores del sitio cuando los sorprendió el torrente. «Los que alcanzaron a correr se salvaron, una familia quedó sepultada. Aquí quedaron muertos, ya los sacaron», añad
No hay comentarios:
Publicar un comentario