La prodigiosa patinadora artística rusa Kamila Valieva, en el centro de un caso de dopaje en plenos Juegos Olímpicos de Pekín 2022, donde está llamada a ser una de las estrellas, conocerá el lunes si puede continuar su participación en el evento, una semana después haber ganado la prueba por equipos.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidirá si Valieva puede participar un día después en el concurso femenino, anunció este sábado el organismo.El TAS debe estudiar el recurso del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) al levantamiento de la suspensión por la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), tras un positivo ocurrido el pasado 25 de diciembre en el Campeonato de Rusia y conocido el 8 de febrero.
La audiencia de la cámara del TAS tendrá lugar por videoconferencia el domingo a las 20h30 en Pekín (12h30 GMT), indicó la instancia jurídica.
«Después de la audiencia, el jurado deliberará y preparará su decisión. Se espera que esta decisión sea notificada a las partes afectadas el lunes», añadió el TAS.
Valieva, de 15 años de edad y ya proclamada campeona olímpica por equipos en Pekín, dio positivo en trimetazidina, una sustancia para tratar las anginas de pecho, en ese control antidopaje a finales de diciembre.
La Rusada suspendió provisionalmente a la patinadora, campeona la víspera con el equipo ruso en Pekín. Pero el miércoles Valieva recurrió y logró el levantamiento de su suspensión, por motivos aún desconocidos, lo que le permite continuar su participación en los juegos, y seguir entrenándose, como hizo este sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario