Con «el mínimo de cambios», la selección Colombia se presentará hoy ante Venezuela
para disputar su último partido de las eliminatorias
suramericanas para el Mundial de Qatar 2022, en el que está obligado a
ganar para ir a la repesca y tener esperanzas de clasificar a la cita
mundialista.
Con cinco partidos perdidos, ocho empatados y cuatro victorias, Colombia quedó al cierre de la jornada 17 en el sexto lugar de las clasificaciones.
Asimismo, Colombia suma hasta el momento 20 puntos, luego de ganar 3-0 a Bolivia en el partido del jueves pasado, celebrado en Barranquilla.
Un gol y una asistencia de Luis Díaz el 24 de marzo, además de los tantos de Miguel Borja y Matheus Uribe, mantienen vivo el sueño de la selección colombiana de ir a Catar.
Pero lograr el pase no solo depende de los cafeteros, sino también del resultado que arroje Perú contra Paraguay este mismo martes.
Además, estos al estar en el quinto lugar por solo un punto más, tiene mayor ventaja para la ir a la repesca.
El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, aseguró en conferencia de prensa que harán el mínimo de cambios con respecto al equipo que goleó a Bolivia.
Esto debido a que no podrán contar con el extremo Juan Guillermo Cuadrado, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, ni el delantero Alfredo Morelos, que se lesionó.
Venezuela jugará en vano contra Colombia al estar en el décimo y último lugar de las clasificaciones del grupo suramericano con apenas 10 puntos al cierre de la jornada 17, cuando perdió 3-0 contra Argentina.
La descalificación de Venezuela fue un hecho imposible de revertir, incluso para el argentino José Néstor Pékerman, quien se estrenó en noviembre como seleccionador de la Vinotinto con una victoria de 4-1 contra Bolivia en la decimoquinta jornada de las eliminatorias suramericanas, pero que no pudo remontar en el resto de los encuentros que le faltaban a la selección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario