El exnúmero uno mundial del tenis Roger Federer, horrorizado por las
imágenes de Ucrania, anunció este viernes que donó 500.000 dólares, a
través de su fundación, en favor de los niños refugiados para que puedan «continuar su escolarización».
«Unos seis millones de niños ucranianos ya no tienen acceso a la escuela (…) Querríamos ayudarles para hacer frente a esta experiencia extremadamente traumática», añadió.
«La Fundación Roger Federer va a ayudar a la asociación War Child Holland con un donativo de 500.000 dólares para permitir a los niños ucranianos continuar su escolarización», expresó la estrella suiza.
La Federación Estadounidense de Tenis (USTA) anunció este viernes que 10% de lo obtenido por la venta de entradas para el duelo Estados Unidos-Ucrania (15-16 de abril), de clasificación a la fase final de la Billie Jean King Cup (equivalente femenino a la Copa Davis), será destinado a una asociación de apoyo a víctimas de la guerra.
«La USTA dará 10% de los ingresos por venta de entradas a Ukraine Crisis Relief Fund», indicó la USTA en un comunicado en el que anunció también la composición de los dos equipos.
Danielle Collins (11ª del mundo) y Jessica Pegula (19ª) serán las principales raquetas del Team USA contra una Ucrania que estará liderada por Elina Svitolina (18ª) en esta eliminatoria en Asheville (Carolina del Norte).
No hay comentarios:
Publicar un comentario