El equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, el Deportivo Cali, derrotó a Boca Juniors 2-0 y se interpuso en su camino hacia la ansiada conquista de su séptima Copa Libertadores.
Los argentinos, con miras a levantar el trofeo por primera vez desde 2007, fueron doblegados por el vigente campeón del fútbol colombiano en el estadio Palmaseca de Cali.Un cabezazo del central Guillermo Burdisso (minuto 70) y otro tanto de Jhon Vásquez (80) le dieron a los azucareros un histórico triunfo.
Así Deportivo Cali comparte la primera posición del Grupo E con Always Ready, que en otro resultado sorpresivo derrotó a Corinthians por la misma diferencia.
La próxima semana los colombianos viajarán a suelo brasileño, mientras que Boca deberá levantar cabeza ante los bolivianos en Buenos Aires.
Vestido en esta oportunidad de amarillo, Boca Juniors llegó a la tercera ciudad de Colombia perjudicado con sensibles bajas en la convocatoria de Sebastián Battaglia.
Los titulares Sebastián Villa y Marcos Rojo están suspendidos por agredir a miembros del Atlético Mineiro en octavos de la Libertadores del año pasado.
La misma medida afectó a los recambios Diego «pulpo» González y Carlos Izquierdoz, mientras que el volante Pol Fernández no fue convocado por lesión.
Ante las ausencias, el paraguayo Óscar Romero en el medio campo y el peruano Luis Advíncula en la lateral derecha fueron los más punzantes para la visita desde el inicio del partido.
Pero un Deportivo Cali que procuró por el orden bajo el mando de Rafael Dudamel imposibilitó que Boca Juniors marcara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario