Grecia levantará a partir de mayo casi todas las medidas contra el
coronavirus, incluida la obligatoriedad de mostrar el pasaporte covid en
espacios interiores.
Así, a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de agosto, queda suspendida la obligatoriedad de mostrar el pasaporte covid en interiores, lo que supone que un año después las personas no vacunadas podrán entrar en bares y cafeterías, cines, teatros, museos y gimnasios
Según señaló Plevris, próximamente se examinará también la posibilidad de levantar la obligatoriedad de mostrar el pasaporte covid europeo para los extranjeros que quieran entrar en Grecia de cara a la temporada turística.
El sector turístico de Grecia mostró una clara recuperación en 2021, cuando registró un total de 14,7 millones de visitantes internacionales, el doble del primer año de la pandemia, pero menos de la mitad de los más de 31 millones de visitantes de 2019.
Ahora el gobierno aspira a obtener nuevamente una buena inyección financiera del turismo, en un momento en que la crisis energética ha lastrado las arcas públicas y los bolsillos de los consumidores.
El ministro anunció además que la mascarilla se eliminará en interiores a partir del 1 de junio, pero en algunos espacios, que se concretarán en breve, su uso seguirá siendo obligatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario