Roger Federer, que no juega un partido en competición desde Wimbledon 2021 y que cumplirá 41 años de edad en agosto, confirmó su participación en el torneo de Basilea a finales de octubre, anunciaron los organizadores este martes en un comunicado.
«Roger Federer (…) será el cabeza de cartel» del torneo organizado en su ciudad natal del 24 al 30 de octubre, escribieron. «Luego de la Laver Cup en Londres (del 23 al 25 de septiembre), él añadió Basilea en su agenda y confirmó su participación a la dirección del torneo».«Impaciente por volver a jugar en casa», comentó en redes sociales el suizo con 20 trofeos de Grand Slam.
ederer, adelantado a comienzos de año en la carrera de los títulos de Grand Slam por Rafael Nadal, campeón en Australia de un 21º Grande, no juega en el circuito ATP desde su derrota en cuartos de final del último Wimbledon en julio de 2021, ante el polaco Hubert Hurkacz. Después fue operado de la rodilla derecha por tercera vez en un año y medio.
A comienzos de marzo, el antiguo N.1 del mundo había fijado el horizonte para su regreso «a final del verano, inicio del otoño», boreal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario