El serbio, quíntuple ganador en Roma, se enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Laslo Djere (59º), al que derrotó con muchas dificultades hace un mes en el torneo de Belgrado, o con el suizo Stan Wawrinka (361º), que trata de regresar a su nivel tras un año y medio de lesiones y que el lunes logró su primera victoria en quince meses.
A menos de dos semanas del inicio de Roland Garros (22 de mayo al 5 de junio), Djokovic trata de reencontrar su nivel de juego tras un comienzo de temporada muy complicado, sin poder competir ni en Australia ni en la gira norteamericana por no estar vacunado contra el covid-19.El serbio, que debe alcanzar las semifinales en Roma si quiere conservar su número 1 mundial, no ha tenido que forzar ante un Karatsev que le había derrotado en su único duelo precedente en arcilla, en el torneo de Belgrado en abril de 2021.
Él es un tipo muy fuerte y nunca sabes qué esperar cuando te enfrentas a él. Si siente la pelota, puede ser muy peligroso porque golpea a las líneas y presiona al rival», explicó el serbio.Djokovic fue aumentando su nivel de juego a lo largo del primer set. Tras perder el servicio después de un primer ‘break’ a su favor, el serbio volvió a quebrar al ruso para colocarse 5-3 y cerrar la primera manga con una subida a la red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario