Incidentes violentos estallaron este viernes en Jerusalén cuando la policía israelí quiso dispersar a una multitud tras la salida del hospital del féretro de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, según periodistas de la AFP y medios locales.
Imágenes transmitidas por Palestine TV muestran que el ataúd de la periodista de Al Jazeera, quien murió el miércoles de un tiro durante una incursión israelí en Cisjordania, casi cae al suelo mientras los policías dispersaban a la gente que ondeaba banderas palestinas.
Las fuerzas israelíes irrumpieron en el recinto del hospital San José en Jerusalén Este, sector palestino de la ciudad ocupado y anexionado por Israel.
«Si no paran esos cantos nacionalistas, deberemos dispersarlos usando la fuerza e impediremos que se celebre el funeral», declaró a través de un megáfono un policía israelí, dirigiéndose a la muchedumbre, según un video divulgado por la policía.
Shireen Abu Akleh murió por
disparos de bala el miércoles cuando cubría una incursión del Ejército
israelí en el campo de refugiados de Yenín.
Al Jazeera dijo que la periodista palestina, de 51 años de edad, fue asesinada «deliberadamente» y «a sangre fría» por las fuerzas israelíes.
El primer ministro de ese país, Naftali Bennett, afirmó que «probablemente» murió por disparos palestinos.
Otro periodista de Al Jazeera, el productor Ali Al Samudi, resultó herido en el mismo incidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario