Rubén Limardo, de 36 años de edad, conquistó en Paraguay la quinta medalla de oro de su carrera en el Campeonato Panamericano de Esgrima. Las otras preseas doradas las consiguió en San Salvador en 2009, Santiago en 2015, Montreal en 2017 y Toronto en 2019.
Nacido en el estado Bolívar, Limardo suma además 4 medallas de plata y una de bronce en la competencia, para llegar a 10 preseas en los campeonatos panamericanos.
En el encuentro de este año, el espadista se enfrentó en la final al también venezolano Gabriel Lugo, quien logró la medalla de plata, su primera presea en un campeonato panamericano. Limardo alcanzó el oro en un encuentro final muy cerrado que acabó con score de 10-9 a su favor.
Ha sido un buen año para Limardo. Esta quinta medalla se suma al oro que consiguió en el Grand Prix de Budapest hace unos meses. Con ese triunfo, Limardo escaló en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), donde llegó a ocupar el segundo escalón del mundo. Además, finalizó en el noveno puesto del Mundial de París y el de Heidenheim.
En el Campeonato Panamericano de Paraguay también destacó su hermano menor, Francisco Limardo, quien logró la medalla de bronce en el torneo.
Al alcanzar el podio los tres esgrimistas aseguraron su clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario