El venezolano Oswaldo (Ozzie) Guillén será coach de la selección de Francia en el próximo clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol (CMB).
Así lo dio a conocer a conocer Ernesto Jerez, narrador dominicano de la cadena estadounidense ESPN, en medio de la cobertura del Juego de las Estrellas 2022.
De acuerdo con el reconocido cronista, Ozzie respaldará la labor del mánager Bruce Bochy, otrora estratega multicampeón con los Gigantes de San Francisco, en el CMB.
En 16 años como pelotero de las Grandes Ligas, Guillén ganó el premio Novato del Año (1985), un guante de oro y fue convocado tres veces al partido de mitad de temporada.
Ya en el rol de mánager, el mirandino llevó a los Medias Blancas de Chicago a la conquista de la Serie Mundial de 2005. Además de llevarse el premio Mánager del Año en dicha campaña, se consagró como el primer latinoamericano en salir triunfante del «Clásico de Otoño».
Posteriormente, tuvo un paso fugaz por los Marlins de Miami al realizar unas declaraciones desafortunadas sobre el proceso político cubano. Desde ese incidente, Guillén no ha recibido la oportunidad de volver a dirigir en el «Big Show».
En Venezuela, el otrora campocorto no logró llevar a los Tiburones de La Guaira a la «tierra prometida».
En los últimos años, Ozzie se ha desempañado como analista de béisbol para ESPN.
Francia buscará su boleto al CMB en el clasificatorio que se disputará, según diversas fuentes, en Ciudad de Panamá del 28 de septiembre al 5 de octubre del año en curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario