Superliga de baloncesto venezolana en receso por AmeriCup2022 en Brasil - Radio America VE
planeta tierra girando circulo logo radio america ve

Volumen:

100

Últimas noticias

sábado, 3 de septiembre de 2022

Superliga de baloncesto venezolana en receso por AmeriCup2022 en Brasil

La temporada de la superliga profesional de baloncesto suspendió su calendario hasta que finalice la actuación de Venezuela en el torneo Copa Amèrica 2022 que se desarrolla en Brasil. 

 

El ministro de Deportes, Marvin Maldonado, en conjunto con el presidente de la federación, Hanthony Coello, y el máximo jerarca de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), José Guerrero, llegaron a un acuerdo de pausar la temporada de la Superliga hasta que finalice la actuación de Venezuela en la FIBA AmeriCup, torneo que comenzó este viernes 2 de septiembre.

Luego de una semana de controversia en el baloncesto venezolano, la federación de la disciplina y la Directiva de la Superliga Profesional llegaron a un acuerdo sobre el caso de los jugadores convocados a la selección nacional.

Esta disputa surgió el público el pasado 29 de agosto, luego que la directiva de la SPB les enviará un comunicado a los equipos del campeonato local señalando que no podían jugar en la jornada de liga de esta semana aquellos atletas convocados por la selección de Venezuela para el torneo internacional.

De incumplir la orden, la Comisión Técnica de la SPB amenazó con confiscar el partido y darle la derrota al equipo infractor.

El pasado martes 30 de agosto los jugadores se pronunciaron en contra de la orden que consideraron "innecesaria" y aseguraron que dicho mandato no está establecido en el reglamento de arranque de la temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages