UE impone tope de 180 euros sobre precio del gas - Radio America VE
planeta tierra girando circulo logo radio america ve

Volumen:

100

Últimas noticias

lunes, 19 de diciembre de 2022

UE impone tope de 180 euros sobre precio del gas

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) han cerrado un acuerdo para limitar en 180 euros el megavatio hora (MWh) el precio de las importaciones de gas a la UE, en el que países como Países Bajos y Austria, que estaban en contra, finalmente se han abstenido.
 

Los ministros de Energía se han reunido este lunes con el fin de acercar posturas sobre el umbral para activar el mecanismo de corrección del mercado, que sería cuando al mismo tiempo se superen los 180 euros en el mercado europeo durante tres días y que haya una diferencia de precio de 35 euros respecto a los mercados internacionales.

La reunión trabajaba a contrarreloj tras el ultimátum que les dieron el pasado jueves los líderes europeos a fin de contar en 2023 con un mecanismo de intervención para evitar picos de precios excesivos en el mercado europeo. 

Así, los Veintisiete han buscado ajustar la propuesta inicial de la Comisión Europea, que planteó un techo de 275 euros al precio máximo del gas, muy lejos de los objetivos de países como España, Bélgica o Grecia, los principales impulsores de la medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages