En los últimos días, se han incrementado en redes sociales, reportes sobre daños en vehículos a consecuencia de la mala calidad de la gasolina que actualmente es distribuida en las gasolineras del país.
Expertos mecánicos y químicos, quienes han preferido mantenerse en anonimato, han asegurado que los recientes reportes de daños en las pilas, bombas de gasolina e incendios vehiculares se pudieran deber a que lo que actualmente se distribuye “es algo peor que el kerosene”.“Los vehículos con esta gasolina no pueden andar en carretera, porque mientras más tiempo dura encendido el carro, la bomba sigue trabajando y se sigue recalentando. Lo que le estamos metiendo a los vehículos es algo negro, sucio, las bombas de gasolina se tapan, se recalienta, se funden, producen muchos gases y comienzan las explosiones de los carros”, señaló uno de los expertos.
Asimismo, recomendó a los conductores llevar siempre extintores en sus vehículos y acudir a los mecánicos para cambiar los fusibles de la bomba por los de menor amperaje, para evitar que los vehículos se incendien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario