El deportista brasileño fue insultado y vejado este fin de semana durante el juego de este domingo ante el Valencia CF, por lo que horas después de los hechos su club, el Real Madrid rompió el silencio y se pronunció sobre la situación, dÔndole apoyo total jugador.
Insultos de este tipo han perseguido al atacante del club "merengue" durante esta temporada, incluso lo de este domingo en Mestalla generaron indignación y lÔgrimas en el futbolista, quien en ese encuentro, luego de hacer un gesto a las gradas, fue expulsado.
Pero el Real Madrid reaccionó, y este lunes a través de un comunicado oficial, se hizo sentir y mostró apoyo total a Vinicius, dejando claro ademÔs que este tipo de comportamientos son rechazados.
Incluso, el equipo blanco presentarĆ” ante la FiscalĆa una demanda formal por los insultos a su jugador.
"El Real Madrid C. F. muestra su mĆ”s enĆ©rgica repulsa y condena de los hechos sucedidos en el dĆa de ayer (domingo) contra nuestro jugador VinĆcius Junior. Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrĆ”tico de derecho.
El Real Madrid considera que tales ataques constituyen ademĆ”s un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la FiscalĆa General del Estado, en concreto, ante la FiscalĆa contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen y se depuren responsabilidades.
El artĆculo 124 de la Constitución espaƱola establece como funciones del Ministerio Fiscal, promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interĆ©s pĆŗblico. Por tal motivo, y ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid ha acudido a la FiscalĆa General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien", escribió el Madrid.
Un miembro del público, desde las gradas, hizo durante buena parte del encuentro, mofas y señas que dibujaban a Vinicius como un mono.
· www.vierne5.com, www.radioamericave.com y [email protected]
No hay comentarios:
Publicar un comentario