Real Madrid denuncia racismo y violencia contra Vinicius Junior y pide sanciones - Radio America VE
planeta tierra girando circulo logo radio america ve

Volumen:

100

Últimas noticias

lunes, 22 de mayo de 2023

Real Madrid denuncia racismo y violencia contra Vinicius Junior y pide sanciones

El deportista brasileño fue insultado y vejado este fin de semana durante el juego de este domingo ante el Valencia CF, por lo que horas después de los hechos su club, el Real Madrid rompió el silencio y se pronunció sobre la situación, dándole apoyo total jugador.

Foto: Cortesía

Insultos de este tipo han perseguido al atacante del club "merengue" durante esta temporada, incluso lo de este domingo en Mestalla generaron indignación y lágrimas en el futbolista, quien en ese encuentro, luego de hacer un gesto a las gradas, fue expulsado.

Pero el Real Madrid reaccionó, y este lunes a través de un comunicado oficial, se hizo sentir y mostró apoyo total a Vinicius, dejando claro además que este tipo de comportamientos son rechazados.

Incluso, el equipo blanco presentará ante la Fiscalía una demanda formal por los insultos a su jugador.

"El Real Madrid C. F. muestra su más enérgica repulsa y condena de los hechos sucedidos en el día de ayer (domingo) contra nuestro jugador Vinícius Junior. Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho.

El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto, ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen y se depuren responsabilidades.

El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal, promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público. Por tal motivo, y ante la gravedad de lo sucedido, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien", escribió el Madrid.

Un miembro del público, desde las gradas, hizo durante buena parte del encuentro, mofas y señas que dibujaban a Vinicius como un mono.

·         www.vierne5.com, www.radioamericave.com y [email protected]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages