El presidente de Colombia Gustavo Petro, expresó su rechazo a la inhabilitación de la dirigente opositora venezolana María Corina Machado, quien aspira a participar en las elecciones primarias de la oposición para definir un candidato único que enfrente al régimen de Nicolás Maduro en 2024.
Petro calificó la medida como un «atropello» y una «violación» a los derechos políticos de Machado, quien ha sido amenazada por el chavismo y por algunos sectores de la oposición con ser excluida de la contienda electoral por haber solicitado la aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y el apoyo internacional para restablecer la democracia en Venezuela.
«La inhabilitación de María Corina Machado es un atropello a la democracia y una violación a sus derechos políticos. Ella tiene todo el derecho de participar en las primarias de la oposición y de presentar su propuesta al pueblo venezolano. La respaldo como candidata y como mujer valiente que lucha por la libertad de su país», escribió Petro en su cuenta de Twitter.
El mandatario también criticó al presidente Maduro por intentar «manipular» el proceso electoral y «dividir» a la oposición, al tiempo que llamó a la unidad de las fuerzas democráticas para lograr un cambio político en Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario