Submarino estadounidense con armas nucleares llega a Corea del Sur - Radio America VE
planeta tierra girando circulo logo radio america ve

Volumen:

100

Últimas noticias

martes, 18 de julio de 2023

Submarino estadounidense con armas nucleares llega a Corea del Sur

Un submarino estadounidense equipado con misiles balísticos nucleares ha llegado hoy al puerto surcoreano de Busan como reflejo del compromiso de Washington a la hora de potenciar su mecanismo disuasorio contra Corea del Norte, según confirmó el Ministerio de Defensa Nacional surcoreano.

 

"Según estamos hablando un submarino nuclear está arribando a puerto hoy en Busan", adelantó este martes el coordinador para el Indopacífico del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Kurt Campbell, en una rueda de presa celebrada al término de la primera reunión del llamado Grupo de Consulta Nuclear (NCG).

Poco después, el Ministerio de Defensa del país asiático confirmó en un comunicado el amarre del USS Kentucky en el puerto de Busan (350 kilómetros al sureste de Seúl).

El USS Kentucky es un submarino de propulsión atómica con capacidad para portar misiles balísticos nucleares (SSBN), el primero de este tipo en visitar Corea del Sur en unos 40 años, según el Ministerio.

El sumergible puede cargar hasta 20 unidades del misil balístico para submarino (SLBM) Trident-II, que puede equiparse con cabezas atómicas de hasta 450 kilotones y tiene un alcance de unos 12.000 kilómetros.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages