Estados Unidos avanza a cuartos en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 - Radio America VE
planeta tierra girando circulo logo radio america ve

Volumen:

100

Últimas noticias

viernes, 1 de septiembre de 2023

Estados Unidos avanza a cuartos en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023

Este viernes, Estados Unidos sufrió para derrotar a Montenegro (83-73) en el primer partido de la segunda fase del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, pero, liderado por la anotación de Anthony Edwards en la segunda mitad (17 puntos), accedió matemáticamente a los cuartos de final.
 Pese a mantener el pleno de victorias en la competición después de cuatro encuentros, la selección entrenada por Steve Kerr mostró su versión más terrenal, perdió la primera mitad (37-38) y no decantó el partido hasta el tramo final del último cuarto.

También fue mérito de Montenegro, que con su defensa desnudó el desacierto en el triple y las pocas ideas en el ataque estático de Estados Unidos, que fue superada en la batalla por el rebote (31 a 48) y sufrió para contener el juego interior del cuadro balcánico, que tuvo en el pívot Nikola Vucevic a su máximo anotador (18).

Estados Unidos entró frío al partido y Montenegro lo aprovechó para coger ventaja (4-11, min.4). El equipo balcánico apostó por un quinteto más alto, que le permitió dominar el rebote y sumar en la pintura con Vucevic y Marko Simonovic. Con Jared Jackson Jr. reservado por problemas de faltas, Steve Kerr apostó por Bobby Portis para ganar solidez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages