56 propuestas de cronograma electoral ha recibido la Asamblea Nacional de Venezuela - Radio America VE
planeta tierra girando circulo logo radio america ve

Volumen:

100

Últimas noticias

viernes, 9 de febrero de 2024

56 propuestas de cronograma electoral ha recibido la Asamblea Nacional de Venezuela

La Asamblea Nacional ha recibido, desde la semana pasada, cuando se anunció la propuesta de consulta, cincuenta y seis proyectos de cronograma electoral para adelantar los comicios presidenciales en Venezuela.


El parlamento venezolano, que había anunciado desde el lunes pasado que en 72 horas entregaría este cronograma al país, continuaba este jueves con sus reuniones con diferentes sectores para finiquitar la materia, pero hasta este viernes no se había anunciado nada, lo que revela que las discusiones siguen y que no se ha llegado a un acuerdo.

Asisten a las reuniones académicos, rectores de universidades, cultores, científicos e intelectuales, aparte de los sectores políticos y económicos, piezas clave en el desarrollo de esta actividad.

En la denominada Gran Jornada de diálogo, la Asamblea Nacional ha recibido más de 56 propuestas, según lo confirmó el diputado Pedro Infante, primer vicepresidente del parlamento.

Infante, en las reuniones con los sectores, les manifestó que “queremos que nos den ideas y sugerencias para contribuir de manera decisiva para elaborar los consensos que serán presentados al Consejo Nacional Electoral”.

En la propuesta tienen prioridad los tiempos y las formas para que un proceso de esta naturaleza se desarrolle sin contratiempos, aseguró Infante.

Tras los encuentros, Infante dijo que lo que más piden las organizaciones y grupos es que las elecciones y todo su proceso se hagan en paz y que haya respeto hacia los resultados, pero no mencionó nada en relación a la promesa de presentación, en 72 horas, del cronograma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages