Ecuador bajo apagones por racionamiento oficial - Radio America VE
planeta tierra girando circulo logo radio america ve

Volumen:

100

Últimas noticias

miércoles, 17 de abril de 2024

Ecuador bajo apagones por racionamiento oficial

Ecuador tiene apagones de hasta cinco horas y media por sectores este miércoles, de acuerdo con los cronogramas de corte de luz publicados por las diferentes empresas distribuidoras del servicio.


Se trata de dos horas y media más del racionamiento aplicado el martes —que fue de tres horas por sector—, cuando oficialmente volvieron los apagones al país. Además, la franja horaria de los cortes se amplió, puesto que los bloques de cortes comenzaron a las 05:30 de la madrugada y se extenderán hasta las 18:00, cuando el día previo se aplicaron desde las 08:00 hasta las 17:00.

Pero la ciudadanía apenas se enteró de la extensión y de los nuevos horarios de los cortes desde la medianoche. Por ejemplo, la Empresa Eléctrica Quito, encargada de ofrecer el servicio en la provincia de Pichincha y parte de Napo e Imbabura, publicó el cronograma en su cuenta en X a las 23:49 [hora local] del martes.

Por su parte, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), que distribuye energía en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Los Ríos, Santa Elena, El Oro, Santo Domingo, Bolívar y Sucumbíos, dio a conocer su programación cerca de la 01:00 de este miércoles.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages