El Vaticano rechaza el cambio de sexo y la maternidad subrogada - Radio America VE
planeta tierra girando circulo logo radio america ve

Volumen:

100

Últimas noticias

lunes, 8 de abril de 2024

El Vaticano rechaza el cambio de sexo y la maternidad subrogada

El Vaticano ha fijado en un documento la posición de la Iglesia ante las que considera graves violaciones de la dignidad humana, entre las que incluye, además de las ya conocidas eutanasia o aborto, la teoría de género, el cambio de sexo, la maternidad subrogada y “las nuevas violencias digitales”.   

El texto del dicasterio para la Doctrina de la Fe, titulado ‘Dignitas infinita’ y cuya elaboración ha durado cinco años, se publica con ocasión del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para ofrecer “también a la Iglesia la oportunidad de aclarar algunos malentendidos que surgen a menudo en torno a la dignidad humana”.

Entre ellas, la Iglesia se posiciona en contra de la práctica de la maternidad subrogada, “mediante la cual el niño, inmensamente digno, se convierte en un mero objeto”. 

Para el Vaticano, se trata de una practica “deplorable” y lamenta “que además ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño y se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre”, pues “un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato”. 

Y en este sentido recuerda el llamamiento del papa Francisco para que “la comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages