El presidente de Argentina, Javier Milei, ofreció este lunes una cadena nacional para destacar los logros económicos de su Gobierno, en medio de la tensión y la fuerte expectativa social que ha generado la marcha en defensa de la educación universitaria pública y gratuita que se realizará el martes de esta semana.
El mandatario anunció que el primer trimestre Argentina logró el superávit fiscal del 0,2 %, un logro que no se registraba "desde el año 2008", afirmó. Y dijo que este objetivo se alcanzó gracias al recorte del gasto público aplicado por su gestión, al que definió en la campaña como el "plan motosierra".
"Quiero decirle a todos los argentinos que entiendo que la situación es dura", manifestó en el inicio de su discurso. Y añadió que este será "el último tramo de un esfuerzo heroico" que los argentinos están haciendo. "Ya hemos recorrido más de la mitad del camino. Esta vez el esfuerzo va a valer la pena", aseguró.
"Quiero anunciar que el sector público nacional registró durante el mes de marzo un superávit financiero de más de 275.000 millones de pesos (más de 315 millones de dólares)", dijo el presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario