La Fiscalía de la Nación del Perú ha anunciado este jueves el inicio de una investigación preliminar contra la presidenta Dina Boluarte. Esta acción se debe a la supuesta comisión de los delitos de abandono de cargo y omisión de actos funcionales, relacionados con su falta de comunicación al Consejo de Ministros y al Congreso sobre una cirugía que realizó en 2023.
Según el comunicado oficial publicado en la red social X, se investiga si Boluarte incumplió su deber al no informar sobre su incapacidad temporal para ejercer como presidenta entre el 29 de junio y el 9 de julio del año pasado, periodo durante el cual se sometió a un procedimiento quirúrgico.
Entretanto, el actual presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, también respaldó a Boluarte al afirmar que ella nunca abandonó sus responsabilidades. "La presidenta siempre ha estado al frente del Poder Ejecutivo", declaró. En ese contexto, Boluarte asumió la presidencia tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre de 2022 y actualmente no cuenta con vicepresidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario